Para ser parte de este proyecto hemos tenido que
registrarnos en wikispaces y hemos tenido que ser aceptados. Después de eso
hemos ido añadiendo comentarios todos los que pertenecemos a ese grupo sobre lo
que esperamos o pensamos de ese tema.
Este tema me parece un tema muy importante ya que no es un
proyecto sólo para mi sino también para el resto de la clase y creo que es muy
interesante conocer el paso del tiempo y así poder conocer las historia y el
origen de mi pueblo y como este ha ido cambiando respecto a unos años atrás.
Además, de este modo, podremos ver cómo han ido afectando los distintos cambios
que se han realizado al pueblo.
Por otro lado, conocer el contexto y la historia del barrio es algo muy importante ya que a la hora de trabajar en un centro como docente es algo que desde mi punto de vista hay que tener en cuenta y de este modo relacionar el barrio con la enseñanza y como ésta también ha ido cambiando con el paso del tiempo de generación en generación.
Por otro lado, conocer el contexto y la historia del barrio es algo muy importante ya que a la hora de trabajar en un centro como docente es algo que desde mi punto de vista hay que tener en cuenta y de este modo relacionar el barrio con la enseñanza y como ésta también ha ido cambiando con el paso del tiempo de generación en generación.
¿Cómo he añadido un
comentario a la wiki?
Tal y como se explicó en clase, había dos métodos para
lograr añadir un comentario: primer modelo como el que corresponde en la foto,
dándole al botón de editar, o como es la segunda opción dándole a “Add
Discussion” donde podéis ver también mi comentario añadido.
¿Qué aplicación
tiene esta tarea en la etapa escolar primaria, donde voy a trabajar?
La wiki puede ser una forma de crear
proyectos con la participación de todos los alumnos para la investigación y
para la creación de un nuevo proyecto y de otro nivel de aprendizaje. De esta
manera los alumnos explorarán sobre un tema que ellos quieran o dado por el
maestro y trabajarán los unos con los otros, fomentando el trabajo de equipo.
De este mismo modo se potencia la creatividad y las ganas por seguir
investigando y desarrollando nuevas destrezas. Los niños sería partícipes de su
propio aprendizaje y lo harían jugando por lo que mostrarían mayor interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario