domingo, 21 de febrero de 2016

Línea del TIEMPO

Línea del tiempo sobre mi barrio.
Durante este explorando, hemos podido crear una línea del tiempo gracias a la página online de Time Toast. Para la utilización de esta página, al igual que muchas otras, hemos tenido que registrarnos. También se puede hacer tanto por correo como por Facebook asique yo he elegido la primera. De esta manera, una vez que hemos creado la cuenta debemos darle a “add a timeline” donde se abrirá una pestaña y podremos ponerle un nombre. Una vez creado, podemos ir añadiendo eventos de dos tipos: uno en una fecha específica (1.1) o uno que va de una fecha a otra concretamente (1.2) A estos eventos también podemos añadirles unas fotografías que representen aquello que queremos mostrar.




 En mi caso, son todo fotos particulares, sacadas por mí misma o por alguien de mi familia. En este explorando, se nos pidió que en el Proyecto Historias de mi barrio reconstruyéramos qué hacíamos en tu barrio los últimos 20 años. De esta manera, yo he querido reflejar mediante la línea de tiempo las veces que he cambiado de un lugar a otro, ya que creo que es importante destacar como he vivido en los últimos años, diferenciando entre mi vida en la ciudad y mi vida en un pueblo. Esto me ayudará más tarde con el proyecto ya que podré entrevistar y centrarme en la historia de uno de ellos y contrastarlo con la de los demás.
 El objetivo principal de esto es hacer un pequeño recorrido por nuestra vida, reflexionando sobre lo vivido y relacionándolo con el tema del proyecto. Personalmente, me ha parecido una actividad muy interesante en la cual he aprendido posibles aplicaciones para la escuela que creo que un futuro podré trabajar con los niños de una manera más divertida en la que verán su vida en una línea o incluso la de alguien cercano y podrán relacionarlo con la historia.
Aquí está la versión acabada de mi línea. 

¿Qué aplicación tiene?
Esta actividad me ha parecido muy interesante y puede tener múltiples aplicaciones en la escuela. Sirve, como ya he mencionado anteriormente, para situar eventos principalmente históricos y puede ser utilizado por el maestro como recurso para explicar o por lo niños para realizar los suyos propios. De esta manera estaría relacionado directamente con la historia y sería para los más mayores en asignaturas como conocimiento del medio o como para literatura en Lengua. Esto también nos ayudará a que los niños reflexionen sobre su propia vida y sepan colocar sucesos en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario